El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho.

El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho
Noticias

00 0000

La desigualdad de género también en la salud

El informe Deficiencia e inequidad en los servicios de salud sexual y reproductiva elaborado por Médicos del Mundo con el apoyo de 12 organizaciones, señala la desigualdad existente entre hombres y mujeres en la salud y la asistencia sanitaria en España y sugiere la incorporación de un enfoque de género para reducir las desigualdad.

brecha_gnero_salud_300

En relación a la salud mental un 15% de la población adulta presenta algún síntoma depresivo siendo el doble de frecuente entre las mujeres. La medicalización excesiva también la padece de una forma mayoritaria el sexo femenino, el 21% de las mujeres toman tranquilizantes, relajantes y pastillas para dormir frente al 11,6% de los hombres que lo hacen.

Las desigualdades económicas también son perceptibles. Fue mayor el número de mujeres que declararon no poder permitirse atención médica en los doce meses que preceden a la publicación del informe.

El informe también apunta a que la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva es casi nula.

Y denuncia que el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la violencia  de género se ha reducido en un 21.6%.

Accede al artículo completo



Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Volver >