El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho.

El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho
Proyecto

El Derecho a la Salud


cuadros_condicionantes_512

 

"Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud", es el título del proyecto que Prosalus y Cruz Roja han iniciado para mostrar la necesidad de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral en la protección de la salud. La salud es, ante todo, un derecho humano fundamental, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y que depende, a su vez, del resto de ellos.

Son muchas cosas las que determinan e influyen en nuestra salud, pero sobre todo son las condiciones en las que nacemos, crecemos, vivimos y envejecemos las responsables de una buena o mala salud. Y estas condiciones dependen de muchos factores: políticos, sociales, ambientales, económicos... A todo esto llamamos determinantes sociales de la salud.

Este proyecto pretende explicar la importancia de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral de la salud.

Para ello, en estas páginas puedes encontrar material de trabajo y formación relativos a este proyecto y otros muchos documentos de expertos y expertas sobre el tema.

Art. 25  Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad